Desde el punto devista del usuario un sistema experto(S.E) no es mas que un un programa con tres partes bien diferenciadas 1.-Interface de Usuario (proporciona comunicacion amigable de parte del usuario con el S.E y edmincstra las entradas y salidas del sistema por ejemplo las conclusiones obtenidas y las justificaciones que da el sistema de sas conclusiones) 2.- Programa Inteligente( para el usuario solo es una caja negra que realiza tareas de razonamiento y se encarga de obtener los resultados que necesitamos) 3.-La base de Datos ( proporciona informacion al sistema experto por parte del experto y el tambien produce las conclusiones a partir de esta informacion )
Mientras que desde el punto de vista del desarrollador del sistema esta estructura se amplia un poco en particular en la parte del "PROGRAMA INTELIGENTE" que observa el usuario.
- La base de Conocimientos (incluye todo el conociento revelante que se tiene sobre el dominio del problema que estamos considerando ) Se puede representar mediante distintos formalismos como por ejemplo la logica de predicados , reglas o distribuciones de probabilidad etc
- Motor de Inferencias ( obtiene las conclusiones a partir de la informacion que posee o dispone ) se pude considerar como el cerebro del sistema experto
- Modulo de Adquisicion de conocimiento ( obtiene la base de conocimiento ) pero cuando un humano es que ayuda a al sistema experto a la tarea de sacar alguna conclusion o inferencia entonces este modulo permite obtener la informacion necesaria y en el formato seleccionado.
Una dierencia que debe ser importante notar la diferencia que existe entre DATOS y CONOCIMIENTO que por supuesto no es lo mismo . Los Datos hacen referencia a una ejecucion particular del sistema expero y tienen la validez temporal (en lña propia ejecucion), destruyendose al finalizar la aplicacion. Por otro lado , el conocimiento expresa afirmaciones de validez general, teniendo una validez permanente.
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